La Isla Bonita
Abrazada por el colorido y apacible lago Petén Itzá, Isla de Flores es un destino turístico atractivo para visitantes. Su cercanía a los diferentes sitios arqueológicos mayas y otros parajes naturales la convierten en una parada fundamental para exploradores y turistas.
Sus características y personalidad le han colocado en la lista de los pueblos más pintorescos del mundo, tanto por su geografía, historia y efervescencia. Y es que hay que dejarse seducir por los celajes que la cubren en cada amanecer y atardecer, un espectáculo de la naturaleza altamente fotogénico e inspirador.
La Gran Isla
La historia cuenta que los nativos del área la conocían como Noj Petén que significa “Gran Isla”. Tras la conquista española y los sucesos de independencia del país, fue nombrada como Isla de Flores en honor al destacado líder independentista Cirilo Flores.
Sus callecitas, callejones y malecón, conectan casas de estilo colonial con detalles tropicales. Los visitantes pueden recorrerla en pocas horas y dejarse llevar por sus colores, detalles, texturas y sobre todo por su gente, cálida y amigable.
Isla de Flores ofrece todos los servicios que los visitantes requieren para una visita cómoda, segura y agradable. Desde la vida nocturna, gastronomía y hospedaje. Además de ser el punto de partida y conexión para tours hacia los diferentes sitios arqueológicos y naturales de la zona.
Nuestro hogar
La historia de Hotel Isla de Flores está íntimamente relacionada con la isla, el lugar que nos vio nacer y crecer. Estamos orgullosos de ser parte de uno de los destinos más ricos en historia, naturaleza y cultura Maya.
Nos llena de orgullo y alegría poder decirle: ¡Bienvenid@ a casa, bienvenido a la Isla Bonita!